2021-08-21
Es agradable ver que MicroProse surgiendo de las cenizas comienza a ganar impulso. Es bueno no porque sea el mismo MicroProse que hizo X-COM , Civilization y los primeros simuladores de equipo militar; después de todo, casi nada quedó de eso. empresa fundada hace tres décadas (uno de sus fanáticos revivió el estudio, ex empleado de otro equipo famoso: Bohemia Interactive ). Además, el MicroProse moderno se dedica principalmente a la publicación, no al desarrollo. Lo principal no es el pasado, sino el presente y el futuro: la compañía tiene una línea de proyectos muy interesante que calienta el alma de todo amante de los juguetes “serios”.
El primer lanzamiento de verano de MicroProse - un extraño, complejo, pero sorprendente HighFleet - elevó el listón muy alto. El siguiente en la línea fue Carrier Command 2 , una secuela del juego de estrategia de 1988 con jugabilidad original.
Speed1
Fin justifica los medios
Entre los progenitores de la segunda parte de "Aircraft Carrier Commander" no es solo Carrier Command para los antiguos Atari, Amiga y ZX Spectrum. Salieron otros juegos similares: puedes recordar tanto Hostile Waters: Antaeus Rising 2001, y Carrier Command: Gaea Mission 2012 (por cierto, del ya mencionado Bohemia Interactivo ): hay algo en lo que confiar, pero no lo suficiente como para tomar forma en un subgénero separado, a pesar de las mecánicas clave comunes.
La idea principal de CC2 Es la fusión misma de estrategia y simulador, y el personaje principal, a pesar de la presencia de un protagonista estándar, a quien el jugador controla desde una vista en primera persona, es un enorme portaaviones bajo nuestro mando. Puede acomodar militaresequipos, tanto terrestres como aéreos. El barco en sí, entre otras cosas, tiene un conjunto sólido de armas: cañones, misiles, torretas de defensa aérea de fuego rápido y tubos de torpedos.
Así es como se ve nuestro portaaviones desde un UAV de reconocimiento.
El personaje principal llega a la colonia Telos, que ha sido atacada por un ataque terrorista. Los villanos se apoderaron del portaaviones y lanzaron una campaña a gran escala para capturar un archipiélago de cincuenta islas, cuyo control les permitirá destruir toda la vida del planeta y acabar con los planes para su colonización. El mando de la United Earth Coalition le da a nuestro héroe, que voló urgentemente a Telos, carta blanca: aquí, dicen, el mismo portaaviones que los terroristas: destrúyelos por cualquier medio disponible, sin limitarte en los medios.
Además de los propios terroristas, los oponentes también serán los sistemas de defensa automatizados que hay en cada isla: vigilan las fábricas que les permiten desarrollar su red logística y suministran municiones y equipos al grupo de ataque de portaaviones. Nuestro portaaviones está en un borde del mapa, el enemigo está en el otro, hay un montón de islas neutrales entre ellos, y al final debería haber un solo ganador.
Esta es la trama de la campaña, que, sin embargo, no es el único modo CC2 . Puedes personalizar el juego personalizado por ti mismo, especificando el número de islas, la fuerza de su protección y la presencia de rivales adicionales. La misma configuración está disponible en el modo multijugador: puedes probar el modo cooperativo o dividirte en varios equipos: hasta 16 personas en el servidor.
En un breve tutorial que precede a la campaña, se nos presenta el conceptos básicos del ejército originaladministración. El matiz es que, a pesar de una sólida flota de equipos bajo nuestro liderazgo, es necesario actuar aquí no como en una estrategia habitual (resaltada con un marco, se hizo clic en el enemigo), sino como en los simuladores: para monitorear los indicadores del sensores usted mismo y haga clic en los interruptores y botones de palanca, moviéndose a lo largo del puente del capitán de un puesto de combate a otro. Una especie de Sea of Thieves en un entorno de ciencia ficción.
Casi todos los botones y pantallas de la cabina son interactivos.
Al principio, es emocionante: encienda el motor presionando una tecla, gire el volante y la palanca del acelerador, cambie los modos de mapa, observe al enemigo a través del periscopio y trabaje en la estación del operador del UAV: todo esto se sumerge en la atmósfera. Resulta un simulador esquemático, pero bastante confiable, de un comandante de portaaviones, como dice el nombre del juego.
No se presta menos atención a otras unidades de combate. Una vez más, estas no son unidades sin rostro que, obedeciendo órdenes, arden en el fuego de interminables batallas, apenas saliendo de su planta de origen. En primer lugar, no hay tantos aquí: un máximo de ocho en tierra y la misma cantidad de aire. En segundo lugar, cada unidad es una individualidad brillante, y el propio jugador le da esta individualidad, recolectando estos vehículos aéreos no tripulados de varios módulos. El número de tipos de chasis para cada tipo de equipo es bastante modesto: solo cuatro, pero en módulos a granel de equipos y armas que se pueden colocar en estos chasis: hay misiles de todo tipo de orientación, armas de diferentes calibres, MLRS, observación cámaras, virus bots necesarios para capturar las islas…
La isla, tras la captura, pone a nuestra disposición sus instalaciones de producción: en una de ellasse pueden hacer módulos especiales, por el otro - municiones, por el tercero - barcazas de carga… Estas barcazas, a su vez, transportan cargas útiles tanto entre las islas como directamente al portaaviones. Tienes que construir todo un sistema logístico para el suministro óptimo de tu ejército, y "come" con apetito: algunos proyectiles deben transportarse en cientos, sin mencionar las piezas de repuesto para el equipo.
Cada unidad puede ser controlado tanto estableciendo puntos de referencia como directamente desde la vista en primera persona. Esto abre un campo bastante amplio para la planificación estratégica, pero deja la oportunidad de tomar el control de cualquier unidad en tus propias manos y luchar como en un simulador. Sin embargo, lo último es más probable que sea una necesidad, dado que no es el mejor algoritmo de búsqueda de ruta para sus cargos (por lo que, por cierto, Gaea Mission también fue severamente regañada).
Puedes ir al hangar de carga y ver el envío de tus unidades en una misión.
Como resultado, la línea entre la estrategia y el simulador se pierde por completo aquí, y las perspectivas de hacks multijugador para varios equipos de tres o cuatro personas parecen tan atractivas que quiero agitar a todos mis amigos para que prueben el nuevo juego lo antes posible.
Sin embargo, comencé a pensar en encontrar camaradas para multijugador incluso durante el primer intento de iniciar la campaña: este pasaje fue demasiado mesurado, por decir lo menos. La mayor parte del tiempo está esperando: esperando que los bots anfibios lleguen a la isla para capturarla, esperando una barcaza con una carga de equipo, ¡hay que esperar incluso a que apunten los cañones de la batería principal! Las batallas entre bots son muy pausadas debido al bajo daño de los cañones y una gran cantidad de salud, y no se pueden llamar emocionantes: disparos monótonos paravarios minutos con un mínimo de movimiento. Carrier Command 2 - para el paciente.
¿O es simplemente aburrida? Al principio, me pareció que una sola persona no tendría suficientes manos para trabajar en el puente: establezca la velocidad y el rumbo del portaaviones, asegúrese de que no se estrelle contra la costa, dé órdenes a las unidades terrestres, siéntese en el volante del UAV usted mismo: ¿cuándo hacer todo? Como resultado, resultó que hay suficiente tiempo con un margen: comienza a buscar algo que hacer usted mismo. Ciertamente, este no es el Sea of Thieves , donde el entretenimiento es suficiente en todo momento, y durante largos baños puedes entretenerte con música y pesca.
El periscopio en la sala de control te permite mirar muy lejos.
Esto no es solo culpa del “simulador”, que inicialmente, por el contrario, llamó la atención: las distancias realistas requieren un tiempo realista para superarlas. Pero si aún se puede tolerar el viaje de diez minutos de la barcaza con la carga, entonces la pasividad de los oponentes ya es seriamente perturbadora. Esto se nota especialmente en la campaña, donde hay hasta 64 islas. El enemigo comienza en el borde opuesto del archipiélago, y para encontrarlo por primera vez en la batalla, tendrás que pasar mucho tiempo. Sí, todavía es necesario luchar con fuerzas neutrales durante la toma de las islas, pero no encontrarás una intensidad especial de pasiones en tales batallas.
Pero, ¿qué pasa con el modo multijugador? Sí, lo mismo, en cualquier caso, si gestiona toda la empresa con un portaaviones, luchando contra la IA. Como sabes, el modo cooperativo hará que cualquier juego sea divertido, pero CC2 parece ser una excepción. Las posibilidades de interacción en equipo no sonmal aquí, pero todo se estropea por la notoria lentitud. Por supuesto, puede configurar el servidor para una reunión más rápida con el enemigo; por ejemplo, sume el número de equipos opuestos y reduzca el archipiélago a una docena de islas. Pero luego desaparece una capa sólida de juego, que consiste en construir una cadena de suministro competente y cometer sabotajes contra barcazas enemigas. Y, dado el muy modesto suministro inicial de equipo, tendrás que luchar con un conjunto limitado de unidades, ¿y cuál es el interés en eso?
En un equipo de cuatro, todos están ocupados con sus propios asuntos. .
Podemos considerar las posibilidades de éxito en el modo PvP - todo puede estar bien aquí si CC2 retiene una audiencia suficiente para buscar oponentes sin problemas. Pero el código de la red deja mucho que desear: retrasos constantes, desincronización, atascos en las texturas; todavía tenemos que trabajar y trabajar en el pulido.
Los gráficos esquemáticos son tanto un homenaje al original de 1988 como el resultado de el uso del trabajo de Stormworks: Build and Rescue, el último juego del estudio Geometa.
Esperaba con ansias CC2 ( también espero con ansias futuras versiones de MicroProse ): me encantan los juguetes serios, y la lentitud del juego nunca me asustó, sino todo lo contrario. Pero, lamentablemente, las esperanzas no estaban justificadas, al menos por el momento. Los desarrolladores de Geometa lograron lograr una sinergia entre la estrategia y el simulador, pero los elementos de entretenimiento del juego dejan mucho que desear: el juego es aburrido incluso en modo cooperativo. Carrier Command 2 no dolerá un poco (pero, como dicen, mucha) diversión y dinámica, pero por ahora esto es algo para aquellos con sólidas reservas de paciencia y tiempo libre.
Ventajas:una mezcla orgánica de simulador y estrategia.
Contras: el juego carece de dinámica; código de red incorrecto.
Dejar un comentario