2022-01-04
“Cazadores de ámbar” en un La búsqueda de un descubrimiento al estilo de Jurassic Park de restos de dinosaurios tamizados a través de montículos de resina preciosa en Myanmar, un comercio lucrativo que cautiva a los paleontólogos pero que también alimenta un conflicto de décadas en el extremo norte. | El crédito de la foto debe leer LILLIAN SUWANRUMPHA / AFP a través de Getty Images
El colonialismo está tan enredado en las ciencias de la tierra que su feo legado todavía influye en la investigación actual. Los científicos están luchando para deshacer el daño que la colonización ha tenido en sus campos, que han sido dominados principalmente por hombres blancos de naciones ricas a lo largo de los años.
La evidencia más reciente es un estudio publicado la semana pasada que encuentra que el 97 por ciento de los datos fósiles en una importante base de datos mundial proviene de autores con sede en América del Norte y Europa Occidental, lo que indica que los científicos de las naciones occidentales tienen un "monopolio mundial sobre la producción de conocimiento paleontológico". Los autores dicen que es un síntoma de que los investigadores de esas naciones se lanzan en paracaídas hacia otros países y se llevan lo que encuentran.
Una vez que los investigadores regresen a su…
Continuar leyendo…
Leer más
Fuente web: The Verge - Todas las publicaciones
Dejar un comentario