2021-11-23
Un ex empleado de PlayStation ha presentado una demanda contra la empresa por discriminación de género y despido injustificado. La ex analista de seguridad de TI Emma Majo alegó en su demanda contra Sony que la empresa la despidió por hablar sobre la discriminación contra las mujeres en la empresa.
Según lo informado por Axios, la demanda de Majo alega que Sony violó la ley Equal Pay Act, que dice: "Sony discrimina a las empleadas, incluidas las que son mujeres y las que se identifican como mujeres, en compensación y promoción y las somete a una cultura laboral predominante por hombres".
Majo también dijo que fue ignorado regularmente por un gerente que solo respondió a los hombres y pasó por alto para promociones. También dijo que fue despedida después de presentar una denuncia por prejuicio de género a la empresa. Majo afirmó en la demanda que Sony la despidió por el cierre de un departamento interno, pero según ella, no trabajaba en ese departamento. La demanda también alega que las mujeres lucharon por ser promovidas al mismo ritmo que los hombres.
GameSpot se ha puesto en contacto con Sony para hacer comentarios.
Majo ha pedido al tribunal que amplíe la demanda a una clase. acción en nombre de las mujeres que han trabajado en PlayStation. Sony es la última compañía de juegos que ha presentado una demanda por discriminación en su contra, y Activision Blizzard continuó lidiando con las consecuencias de una demanda del estado de California en julio.
Leer más
Web Fuente: GameSpot - Noticias de juegos
Dejar un comentario