2021-08-28
Con entusiasmo aún en la final del año pasado Fantasy 7 Remake y el resto del proyecto aún por venir, muchos fanáticos volverán a experimentar el clásico original. Hay muchas diferencias importantes entre el remake y el Final Fantasy 7 original, pero una cosa se ha mantenido muy constante. Ambas versiones del juego presentan algunos temas muy pesados que se intercalan con momentos menos serios que ayudan a romper la tensión. Un gran ejemplo de esto es un momento divertido en el FF7 original que rompe la cuarta pared para explicar algunas de las mecánicas del juego y las adiciones de calidad de vida de los juegos anteriores de Final Fantasy.
A medida que los fanáticos regresan para experimentar la compilación completa de Final Fantasy 7, ya sea como un viaje de nostalgia o una experiencia por primera vez, la antigüedad de algunos de los juegos es evidente. Después de todo, FF7 se lanzó originalmente hace más de una década y media. Como muchos juegos tenían que hacer en ese entonces, muchas de las características más nuevas del juego (en ese momento) debían explicarse. A menudo puede ser difícil delinear la mecánica que existe solo en los videojuegos. FF7 decidió abrazar la extrañeza de esa experiencia y romper la cuarta pared en un momento extraño que ayudó a establecer el tono cómico presente en Final Fantasy 7.
RELACIONADO: Final Fantasy 7: Lo que sucedió con Tifa A lo largo de la serie
Especialmente en el momento del lanzamiento del juego original, Los juegos de rol en general presentaban muchas mecánicas que ahora a menudo se manejan en segundo plano, como guardar. Y en la floreciente era de los juegos en 3D, algunos pequeños cambiosse crearon a partir de juegos más antiguos para ayudar a mantener a los jugadores orientados en nuevos mundos. FF7 mezcló su estilo de comedia de los 90 y una nueva mecánica que abordaba precisamente esto. Al principio del juego, Cloud es libre de explorar el Sector 7 por primera vez, y la pequeña ubicación está repleta de elementos para que los jugadores los descubran o compren, los NPC que conozcan y un encuentro divertido con un "Entrenador" que explica algunos de la nueva mecánica directamente a Cloud.
Los gráficos tridimensionales todavía estaban en su infancia cuando se lanzó FF7 y, en ese momento, el uso de fondos estáticos era común. Este enfoque superpondría los sprites de píxeles controlados por el jugador sobre un fondo que no se podría reorientar. Esto significaba que el arte de fondo podía tener una fidelidad mucho mayor de lo que sería de otra manera, pero a menudo podía resultar confuso para los jugadores navegar. Resident Evil fue un excelente ejemplo de este enfoque, pero FF7 usó una solución simple para ayudar a los jugadores a explorar. Al presionar Seleccionar en el controlador de PS1 (o el botón Opciones al jugar FF7 a través de Xbox Game Pass), aparecería un dedo de dibujos animados sobre la cabeza del personaje principal.
FF7 abrazó bien lo absurdo de este momento. Cloud reacciona directamente al ver el dedo aparecer sobre su cabeza, rompiendo la cuarta pared. En esta misma escena, aparece un punto de guardado que rebota en la habitación y en realidad le habla directamente a Cloud. Los NPC en el área también reaccionan a ambos incidentes, abordando cómicamente el objeto y lo absurdo del momento. Final Fantasy 7 es un juego rico en tradición, pero parte de lo que hizo que el juego fuera tan exitoso fue la voluntad de burlarse de sí mismo y del medio de juego en general. Este momento no aparece en FF7 Remake dada su nueva naturaleza como un mundo en 3D completamente realizado, pero es una pequeña reliquia divertida de juegos pasados que aún puede ganaralgunas risas hoy.
Final Fantasy 7 Remake Part 2 está en desarrollo.
MÁS: Final Fantasy 7 Remake Part 2 necesita hacer que la relación de Zack y Aerith sea incómoda
Leer más
Fuente web: Game Rant - Feed
Dejar un comentario