2021-08-27
Un lector afirma no estar molesto por el retraso de Horizon Forbidden West, ya que critica a su predecesor por ser superficial y poco original.
Puede que no haya sido una sorpresa, pero muchos fanáticos de PlayStation se habrán molestado con la noticia de que Horizon Forbidden West no se lanzará hasta el próximo año. Sin embargo, no puedo fingir que estaba molesto; de hecho, no podría importarme menos porque, en lo que a mí respecta, Horizon Zero Dawn no es un buen juego, y hasta ahora no he visto nada que me haga pensar que la secuela será mejor.
Sony recibe muchas críticas por usar una variación de la fórmula de Ubisoft para todos sus juegos de primera fiesta. La mayoría son juegos de mundo abierto en tercera persona, con un fuerte enfoque en elementos narrativos y de juegos de rol ligeros. Eso describe Horizon Zero Dawn a una T y todo lo demás, desde God Of War hasta Days Gone. Es una fórmula exitosa, pero yo diría que uno de los principales problemas es que el tono de los juegos siempre es demasiado similar. Por lo general, todas son historias pesimistas y sombrías (a menudo con zombis) en las que el protagonista es una especie de padre deprimido de mediana edad.
Sin embargo, esa no es una queja que puedas lanzar a Horizon Zero Dawn, que protagoniza Aloy: una protagonista femenina que es ... tan aburrida y miserable como todos sus homólogos masculinos. Al menos Sony está siendo coherente, supongo, pero como es más joven que la mayoría de los otros héroes de Sony, ser tan adusta y con poca energía se siente más como si su personalidad se hubiera formado a partir de un montón de casillas de verificación en una hoja de cálculo de Sony.
Lo más frustrante de la historia de Horizon Zero Dawn es que la historia de fondo es realmente genial, como realmente buena, con una buena explicación real de por qué el mundo está lleno de animales robot (la mayoría de ellos no son dinosaurios, a pesar dedicen todos) y una de las configuraciones posapocalípticas más interesantes que he visto en años. Desafortunadamente, esto se desperdicia por completo en la trama, el guión y los personajes, todos los cuales son aburridos como el agua de los platos.
Solo puedo asumir que alguien diferente escribió el guión o quien inventó la historia simplemente no fue muy bueno con los personajes, pero es un desperdicio horrible, que por primera vez me hace esperar que hagan una película en algún momento y puedan mejorar las cosas.
Antes de entrar en el juego, el problema central aquí es que el desarrollador Guerrilla Games no tiene antecedentes de ser bueno en otra cosa que no sean gráficos. Han existido por más de 20 años, y la mayor parte de ese tiempo lo pasaron en la bonita pero insípida serie Killzone, que les llevó más de una década darse cuenta de que a nadie le gustaba. Horizon Zero Dawn es fácilmente su mejor juego, pero todavía adolece de todos sus defectos habituales, con un mal guión y combates poco profundos y poco interesantes.
Al principio, la lucha en Horizon parece bastante buena, a pesar de estar agachado. y disparar flechas a enemigos muy estúpidos, mientras te escondes a centímetros de ellos en una hierba ligeramente alta, es horriblemente cliché y poco imaginativo. Funciona bien, pero no tiene matices, lo que es más obvio en el sentido de que a medida que obtienes acceso a nuevas armas te das cuenta de que todas son en gran medida innecesarias, excepto en circunstancias especiales.
El árbol de habilidades también es completamente inútil, ya que te quedas sin opciones útiles en unas pocas horas y ninguna de las otras marca la menor diferencia en la acción. Para ser justos, este es el primer intento de Guerrilla en sistemas como ese, pero no estoy seguro de la diferencia que se supone que debe hacer. No es como si pusieran un letrero de aprendiz en la caja y solo cobren la mitad del precio.
Horizon Zero Dawn es solo una pérdida detiempo en lo que a mí respecta. Un mal juego con buenos gráficos, que espera que no notes que el combate es muy repetitivo y muy superficial, con inteligencia artificial básica y no tanta libertad como le gusta fingir.
Quizás la secuela sí Ser mejor, pero dada la velocidad glacialmente lenta a la que Guerrilla está mejorando, no lo veo. Horizon Zero Dawn es jugable, no es que esté roto ni nada por el estilo, pero odio pensar cuántos juegos independientes, o incluso de presupuesto medio, podrían haberse hecho por el mismo precio; juegos que en realidad habrían tenido algunas ideas y personajes originales.
Por el lector Gosford
El lector La función no necesariamente representa las opiniones de GameCentral o Metro.
Puede enviar su propia función de lector de 500 a 600 palabras en cualquier momento, que si se usa se publicará en el siguiente espacio de fin de semana correspondiente. Como siempre, envíe un correo electrónico a [email protected] y síganos en Twitter.
Fuente: Lea el artículo completo
Publicaciones relacionadas:
Dejar un comentario