2021-09-06
El Universo Cinematográfico de Marvel continúa su expansión y consumo sin fin a medida que infinitos conceptos y personajes se cruzan y se interconectan para siempre. En toda esa vasta extensión, un cineasta es el único responsable del nuevo gran movimiento de la franquicia.
El muy esperado Spider-Man: No Way Home presentará el tan esperado regreso de la versión de principios de 2000 de Doctor Octopus, Green Goblin y tal vez incluso Peter Parker de esa trilogía. El visionario detrás de esa querida serie es también el cerebro elegido para dirigir el próximo Doctor Strange in the Multiverse of Madness, creando una fascinante intersección a través del trabajo de un gran autor.
RELACIONADO: Marvel: 5 cosas que no sabías sobre Spider-Man 4 de Sam Raimi
Sam Raimi comenzó a dirigir películas a finales de los 70 cuando era un adolescente. Su primer gran éxito llegó en 1981 con el gran éxito de terror de culto The Evil Dead, el cartel de la película de terror La cabaña en el bosque y una inspiración para una generación de cineastas de terror. Raimi pasó a dirigir dos secuelas de la película, Dead By Daylight y Army of Darkness, las cuales se han convertido en éxitos de culto muy apreciados desde su lanzamiento. Si bien Raimi se hizo un nombre con horror y sigue siendo una figura enorme en ese mundo, su trabajo abarca múltiples géneros.
Raimi fue uno de los ocho directores potenciales considerados para la tarea de adaptar el personaje insignia de Marvel, Spider-Man, al cine por primera vez. El proyecto comenzó en los años ochenta, fracasó en numerosas ocasiones y finalmente se puso a trabajar con Raimi a la cabeza en 2001. Se rumorea que su amor por el personaje fue lo que le consiguió el trabajo.sobre la competencia como Roland Emmerich, David Fincher y M. Night Shyamalan. La interpretación de Raimi del personaje fue naturalista, creando una representación atemporal del superhéroe clásico.
Spider-Man de 2002 redefinió el cine de superhéroes para siempre, y de alguna manera abrió el camino para el estado del éxito de taquilla moderno. Raimi dirigió las dos secuelas, cada una de las cuales fue igualmente un gran éxito, a pesar de la controvertida dirección de la tercera película. La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi sigue siendo una de las obras más queridas en las que Marvel ha estado involucrada. La comprensión de Raimi del horror y la experiencia en el cine de género le permitió crear versiones bien realizadas de los villanos de los cómics. La versión de la película de los malos a menudo tontos logró un equilibrio perfecto entre terror y simpatía. Tras el increíble éxito, Raimi se ha mantenido al margen del género de superhéroes, pero sus personajes están en camino de regreso a la gran pantalla.
La versión de Raimi de los villanos cómicos clásicos reaparecerá en No Way Home, y finalmente hará su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel más grande. Los fanáticos están encantados de ver el regreso del inquietantemente brillante Doctor Octopus interpretado por Alfred Molina o la cruel personalidad dividida que Willem Dafoe trajo al Duende Verde. Si bien esta película no será dirigida por Raimi, los personajes dejaron una impresión tan fuerte que no tendrán problemas para dar el salto. El director John Watts tenía 21 años cuando comenzaron las películas, probablemente fue influenciado por los grandes éxitos de taquilla, y el trabajo de Raimi probablemente tendrá una gran influencia sobre las películas actuales.
La fuente narrativa de este repentino cruce entre universos cinematográficos es la poderosa magia de Doctor Strange. Después de los eventos de Lejos de casa, Parker encuentra su secreto reveladoy se acerca desesperadamente a Strange para pedirle que haga olvidar a todos. Extraños intentos de ayudar, pero al hacerlo, de alguna manera combina los universos y conecta la ciudad de Nueva York del MCU con la de la trilogía de Raimi y la continuidad de Amazing Spider-Man. El hecho de que Strange sea responsable de que los personajes de Raimi se mezclen con el MCU es interesante, considerando quién dirigirá la próxima película de Strange.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness está programado para ser dirigido por Sam Raimi, y posiblemente no haya mejor película de superhéroes para mostrar sus talentos únicos. La segunda salida en solitario de Doctor Strange promete ser una de las piezas más extrañas y desquiciadas de la MCU. Raimi se abrió paso en el oscuro mundo del horror sobrenatural, creando criaturas desconcertantes y escenarios de pesadilla. El hombre que convirtió a Doc Ock en una película de terror slasher probablemente se divertirá mucho con Shuma-Gorath. Si bien la participación de Raimi es muy prometedora para la próxima película, también marca su regreso al género después de 15 años.
En la década y media transcurrida entre las películas de superhéroes dirigidas por Raimi, el género ha pasado de los éxitos de taquilla ocasionales al modo dominante del cine moderno. Si Raimi estuviera haciendo la trilogía de Spider-Man hoy, gran parte de su simplicidad se sacrificaría para insertarla en el universo más grande. Los fanáticos y comentaristas han notado la enorme ambición de trabajos como Endgame, que combinan múltiples trabajos de tono y escala variados en una narrativa. Durante casi 20 años, Raimi creó una trilogía independiente que se mantuvo tan firme en la memoria de los fanáticos que encontró su camino hacia el MCU, incluso cuando se apodera de otra parte del universo.
La sinergia del regreso triunfal de Raimi al género de superhéroes, ambos en referenciay al director, habla de sus talentos únicos y su poder de permanencia. El toque único de Raimi se extrañó profundamente y seguramente le dará vida al MCU cuando finalmente regrese.
MÁS: Sam Raimi hizo una película de superhéroes extraña y salvaje una década antes de Spider-Man
Leer más
Fuente web: Game Rant - Feed
Dejar un comentario