2021-10-07
Cuando se habla de un título excéntrico como Nickelodeon All-Star Brawl, es imposible no reconocer cuán efectivo ha sido el marketing de este luchador de plataformas. Todo el mundo ama a los desamparados, y la pura novedad de un título con licencia de un editor de juegos de presupuesto mediocre que potencialmente tienen viabilidad competitiva fue innegablemente convincente.
Este es, de hecho, un juego de lucha en el que Nigel Thornberry puede agitar: la pregunta es si hay más en el producto en su conjunto. Si bien el título del desarrollador de Slap City, Ludocity, ciertamente tiene mucha pasión y pensamiento en la mecánica de lucha, los problemas de licencias y la falta de presupuesto se muestran en el juego final. Ciertamente hay diversión, pero las deficiencias sutiles pueden tener a Nickelodeon All-Star Brawl menos en el territorio de Super Smash Bros.Ultimate y más cerca de Shrek Super Slam.
Ya sabes qué es esto: hicieron un Smash Bros. protagonizado por dibujos animados de Nickelodeon. Los personajes y escenarios de este juego de hasta cuatro jugadores aparecen de diferentes franquicias, desde clásicos como SpongeBob SquarePants hasta programas más nuevos como The Loud House. Cada personaje tiene un conjunto de movimientos único, que inflige daño a otros personajes y los derriba del escenario.
Hay algunas diferencias fundamentales en la forma en que All-Star Brawl y Smash Bros. controlan; por ejemplo, mientras que Smash Bros. es un juego de dos botones, All-Star Brawl utilizó tres botones: estándar, fuerte y especial. Además, All-Star Brawl tiene un par de nuevas opciones de movimiento, como una carrera aérea y la capacidad de caminar hacia atrás. Pero incluso con las nuevas opciones, el control sorprendentemente todavía se siente limitado.
Si bien simplemente jugar de manera diferente a Smash Bros.no debería ser una marca en contraEso, el combate de All-Star Brawl todavía deja mucho que desear. Hay algunas decisiones peculiares, como no poder saltar con la palanca de control o tener que usar el botón de salto para desplegar plataformas. Si bien los jugadores tendrán que dedicar un tiempo a deshacerse de las tendencias de Smash Bros., estos controles son inusuales para cualquier juego.
A pesar de que las técnicas como la tecnología y las olas se sienten más como una característica que como un error, algo que seguramente complacerá a los fanáticos de Melee. a nivel de superficie, el combate se siente fluido e impredecible. Es difícil medir el peso de muchos de estos personajes, e incluso con un medidor de daño cuantificable, la mayoría de estos encuentros carecen de sentido de progresión. Cuando los jugadores son eliminados del escenario, parece que se debe a una casualidad o pequeños límites del escenario.
Lo que más pondrá este juego en manos de los niños es la selección de personajes en el arte de la caja. Debido a lo que presumiblemente son problemas de derechos, los personajes de los favoritos de Nickelodeon como The Fairly Oddparents y The Adventures of Jimmy Neutron no están presentes. Incluso con el elenco limitado, el equipo detrás de All-Star Brawl ha logrado encajar en una serie de guiños, asentimientos y referencias divertidas en general a lo largo del diálogo del juego y los movimientos de los personajes.
Los fanáticos estarán seguros para reírse de Patrick Star gritando "¡Leedle leedle lee!" al comienzo de un encuentro en el modo Arcade, aunque eso implica que este juego tiene líneas de voz, lo que en absoluto no tiene, excepto por un locutor poco entusiasta. La mayoría de los personajes tienen movimientos de lucha visualmente distintos que resaltan sus personalidades y algunos momentos favoritos de los fanáticos de sus programas, aunque a veces esto parece ser para el servicio de fanáticos.cualquier practicidad.
Llámame cínico, pero me pregunto por qué Toph de Avatar: The Last Airbender tiene un movimiento que es solo ella recogiendo su cinturón de campeonato, o por qué la Tortuga Ninja Michelangelo tiene un movimiento especial donde lanza pizza - Claro, son momentos divertidos de personalidad, pero en el contexto de un juego de lucha, ambos son artes marciales experimentadas que están socavadas para una risa rápida. Y luego tienes la charla basura de Bob Esponja que dice "Ravioli, ravioli, dame el formuloni", sin duda un corte hilarante y profundo, pero no solo no es una línea que dice Bob Esponja, no tiene sentido en el contexto del juego. ¿Nitpicking? Probablemente, pero aún es evidente cómo se utilizan estas propiedades.
All-Star Brawl depende demasiado de nuestros recuerdos dispersos de estos dibujos animados y carece de afecto por la propiedad intelectual. Si bien probablemente hubo problemas de derechos una vez más, no hay pistas de música de ninguno de estos programas presentes en el juego. Y una galería muestra el arte del juego, pero carece de texto o contexto sobre quiénes son algunos de estos personajes en exhibición y de dónde son. Se siente menos como un museo de Nickelodeon y más como un folleto para uno.
En el mejor de los casos, Nickelodeon All-Star Brawl es una distracción divertida con amigos. La cantidad de problemas menores se suma, y hay varias pesadillas de calidad de vida; por ejemplo, dejar la pantalla de selección de personajes para cambiar las reglas anulará la selección de todos los personajes. Y a pesar del uso del código de red de reversión, un punto de venta inicial para el juego, todavía sufrí muchos tartamudeos al jugar en la versión de Nintendo Switch, ya sea que estuviera en una conexión inalámbrica o por cable.
No hay mucho único sobre este título; es un Smash Bros. simplificado con solo un relativamente inútil"Modo deportivo" para llamarlo propio. Ciertamente será un caso en el que las actualizaciones de software y los personajes descargables dirán si este juego tiene alguna ventaja.
Independientemente, Nickelodeon All-Star Brawl sirve como un ejemplo de cómo puede ser el marketing quirúrgico, alimentando a los jugadores competitivos con específicos puntos de bala mientras intenta lanzar una amplia red con su popular IP. Jugarlo ciertamente puede hacerte sonreír, y pueden seguir momentos de exageración. Pero al final, es un meme extendido en el mejor de los casos y un monumento al cinismo capitalista en el peor.
Puntuación final:
5/10
+ | Mecánicas de lucha de plataformas sorprendentemente complejas |
+ | Objetivamente referencias divertidas a Nickelodeon muestra |
- | Una falta de curación adecuada o contexto sobre cómo se usan estas propiedades |
- | Decisiones de control inusuales con combate flotante |
- | Falta de voces de personajes o música clásica |
Dejar un comentario