2021-09-19
La aventura ambientada en oscuros cuentos de hadas es exactamente lo opuesto a los juegos pop de mundo abierto. Tales proyectos son creados por locos para locos, no de acuerdo con las reglas e incluso deliberadamente en contra de las reglas, la jugabilidad es mínima o se hace descuidadamente, pero la trama es ardiente y el diseño de cada personaje es un trabajo pequeño. de arte. Tales cosas están lejos de la corriente principal y, por lo tanto, se venden mal y rara vez se lanzan. Con mucha menos frecuencia de lo que a mí y a todos los amantes de esa creatividad nos gustaría. Hemos estado esperando la continuación de las aventuras infernales de Alice durante muchos años, y no se sabe si alguna vez esperaremos.
Y luego, de repente, el mismísimo EA , que no No permitir que American McGee haga la tercera parte de Alice , lanza Lost in Random : un cuento de hadas sombrío al estilo del trabajo de los primeros Burton. Es aún más interesante: la historia está basada en las locas fantasías de Ryan North, el autor de la tira cómica basada en la serie animada ” Adventure Time “ . Extraño, conmovido, absurdo: estas palabras vendrán a la mente constantemente durante el juego, y casi siempre en un sentido positivo. Si la pelea también fuera buena, hubiera resultado fabulosa. Pero, desafortunadamente, a los narradores les encanta torturar a los héroes antes de recompensarlos con un final de "vivieron felices para siempre".
Lost in Random nos lanza al mundo de Aleatoriedad. Hay todo lo que necesita un buen cuento de hadas: un narrador con la voz de un abuelo amable, magia, monstruos y la Reina Negra, que ofende a los habitantes excéntricos. Aunque formalmente la Reina no está en absoluto en el negocio - "reglas del azar". Todo lo decide su Black Cube, que todos los díasDetermina lo que la reina ordenará a sus súbditos: hasta quién y con qué expresión en su rostro para caminar por las calles. El mismo cubo, como una versión siniestra del sombrero de distribución de Harry Potter, decide en qué ciudad va a vivir cada niño de 12 años. "¡La aleatoriedad está por encima de todo!" - Los padres gritan obedientemente cuando el destino de sus hijos depende del lanzamiento de los dados. "¡Reglas de azar!" - y el afortunado irá a la cómoda Sixtopia, rodando como queso en mantequilla en la ciudad más hermosa de todo el reino. “¡El caso decide!
Durante una de estas ceremonias, el personaje principal llamado Iven perdió a su hermana mayor, cuyo nombre es Odd. Obtuvo un seis, y en el mundo de Randomness este es el mayor éxito, y por lo tanto la Reina Negra se llevó a la niña con ella, para vivir en un hermoso palacio, de donde, sin embargo, nadie ha regresado todavía. Creyendo piadosamente que su hermana necesita ser salvada, Iven decide seguirla, violando todas las prohibiciones, porque según el decreto de la Reina, los residentes no pueden salir de su ciudad bajo ninguna circunstancia.
El propagandista de la Reina explica a una pequeña multitud. que lo más importante es disfrutar de cualquier decisión de tu gobernante.
En las delgadas piernas de Even, tenemos que recorrer las seis ciudades de Chance, según el número de lados de los dados. La jugabilidad es muy similar al juego de rol de BioWare - Mass Effect y Star Wars: Knights of the Old Republic , solo que sin bombeo y con énfasis en el diálogo. . A lo largo de la historia, exploraremos pequeños asentamientos con su propia cultura y arquitectura, nos familiarizaremos con la forma de vida local y los habitantes excéntricos, correremos según sus órdenes en ubicaciones abiertas, pero inquietantemente lineales, y resolveremos simplesrompecabezas. De vez en cuando tendrás que distraerte de la historia para sacar a golpes a los robots reales, pero más sobre eso más adelante.
La sal aquí, por supuesto, no está en la acción. Lost in Random es, en primer lugar, un cuento de hadas interactivo de una belleza muy específica, y luego todo lo demás. El juego se publicitó modestamente, pero si te gusta la estética oscura, echar un vistazo a al menos una captura de pantalla en el servicio de noticias es suficiente para que se ponga al día. El panorama es deliciosamente sombrío y aburrido, especialmente para los estándares actuales. Hay algo familiar en las siluetas torcidas de las casas, las obras de arte angulares y una paleta monocromática. Los gráficos son como "marionetas". Personajes con extremidades desproporcionadamente delgadas y cuerpos hinchados, cada uno tiene ojos enormes y hundidos, y debajo de ellos brillan fuertes hematomas. Incluso en niños. Y aquí no hay fin de asociaciones. Alguien recordará Alice Americana McGee y su tierra de dolorosas maravillas, resurgí vívidamente en mi memoria “ Corpse Bride “ y ”El Pesadilla antes de Navidad “por Tim Burton. Con este último, hay similitudes aquí incluso en la banda sonora: los mismos motivos tristes, que combinan inexplicablemente una magia fabulosa y melancolía.
Sin embargo, no hay coqueteo con el tema de la muerte en cada detalle, con gusanos y decadencia. , como ama Burton. No hay sangre ni violencia como en Alice. Los habitantes de Chance solo parecen monstruos de sueños terribles, pero al conocerlos más de cerca resultan ser almas amantes de la paz.
La arquitectura en Randomness imita objetos cotidianos: con el telón de fondo de teteras gigantes y mapas, sientes diminuto. Una extraña sensación no deja que en algún lugar cercano deba haber unpastel con la inscripción “cómeme”
Al principio, se rompe a quejarse de que, bajo la apariencia de un hombre lúgubre, volvieron a deslizar una caricatura de herbívoros para toda la familia. Y sí, soy consciente de que la clasificación de edad del juego es 12+, pero "Nightmare Before Christmas" lo tiene casi igual, lo que no impidió que estuviera en lugares ... realmente una pesadilla. Sin embargo, vale la pena intercambiar un par de palabras con los hombres del saco locales, ya que entiendes que Lost in Random todavía tiene un personaje. Probablemente nunca he conocido tanta inventiva absurda y humor impredecible en ningún otro lugar. Está en ” Rick y Morty “ , pero tiene su propia atmósfera con ciencia ficción y una falta total de censura. Lost in Random logra bromear mucho más suave y al mismo tiempo no menos divertido, y en ocasiones agudo. El Reino del azar es como un reflejo torcido de nuestro mundo: una vez hermosas hechiceras aquí convertidas en ranas con cuerpo positivo, y los funcionarios vanidosos que sueñan con dejar al menos algún rastro en la historia derrochan el tesoro para la construcción de una segunda luna, que el la población no necesita más que un acordeón de cabra.
La buena (y mejor) mitad del juego consiste en comunicarse con los personajes, excelentes diálogos son su seña de identidad. Es cierto que EA, por alguna razón, exprimió dinero para la localización en ruso. No se entregó la traducción. Por supuesto, el inglés es fácil aquí, diseñado para una audiencia de 12 años, pero ese es el punto: el juego es para niños, ¡pero no hay traducción! No parecería tan ridículo si EA solo anotara en el mercado ruso, pero no. Aquí está la página del proyecto en ruso en el sitio web oficial: presenta la tradición, atrae,Estimula las ventas. Esto es solo un absurdo kafkiano: desarrollar un juego con la vista puesta en una audiencia infantil, subir una hermosa descripción del mundo en ruso a Internet, pero ni siquiera asignar dinero para la traducción de subtítulos.
Lost en Random no intenta asustar, pero ocasionalmente se vuelve incómodo de manera amistosa
Estoy seguro de que tarde o temprano los artesanos harán su localización - el juego vale la pena. Pero lo que no se puede arreglar con parches de aficionados es el estudio mezquino de las ubicaciones. Cada ciudad del Reino tiene su propia arquitectura: en Chetyreburg todo consiste en jugar a las cartas, en Odincroft, casas en forma de teteras, en Dwatown, casas… Solo casas. Todo parece elegante, elegante y diverso, pero dentro de cada ciudad, todas estas casas y teteras están hechas como si fueran una copia al carbón. Se funden en paredes sólidas, formando pasillos estrechos y sin rostro, similares entre sí. Las bifurcaciones y las intersecciones están aquí en cada vuelta, por lo que puede perderse después de la primera vuelta, e incluso un mapa no ayudará. Ella es linda, similar a un dibujo de un viejo libro de cuentos de hadas (los artistas obviamente lo intentaron), pero poco sentido por su parte. En lugar de mostrar un punto específico donde está Ewen, solo se resalta la ubicación aproximada en el mapa, es decir, toda el área. En qué camino vas, en qué dirección, solo el diablo lo sabe, nadie lo sabe, ni tú ni el mapa.
Los personajes clave que conoce Ewen están aún más locos de lo que parecen. Lo que es solo una batalla poética con el espantapájaros de paja del alcalde
Pero estas son cosas pequeñas comparadas con lo molestos que son los duelos con robots. El sistema de combate Lost in Random es una síntesis de los clásicos dodge strikes, construcciones roguelike aleatorias y naipes que reemplazanhabilidades, pociones y armas con inventario. Incluso no tiene un arma convencional: la niña corre con un cubo, una honda y una baraja de cartas, que rellena a medida que avanza, como en el CCG. La honda no causa daño y es necesaria para eliminar la energía mágica de los oponentes, y habiendo acumulado maná, Ewen puede lanzar un dado, lo que arroja una cierta cantidad de puntos, de uno a seis. El tiempo se detiene y luego debes elegir de un conjunto aleatorio de cartas con qué luchar con el enemigo. Las cartas pueden llevar armas, varios tipos de bombas y un montón de todo tipo de campanas y silbidos que afectan al daño, la defensa, etc., y su activación toma los mismos puntos,
Las primeras batallas con robots se asemejan a algunas tipo de bailes matrimoniales, donde caminan en círculos uno frente al otro e intercambian miradas significativas. Todo este tiempo, riegas a los enemigos con una honda (que, recuerda, no causa daño) y al hijo de puta de la impotencia. El hecho es que al comienzo del juego puedes eliminar un máximo de dos puntos en los dados (los otros lados son inaccesibles), y todavía hay muy pocas cartas realmente útiles en la baraja. Como resultado, a menudo se encuentra algún tipo de tontería: por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios, cuando ya tienes la salud completa, o una carta que aumenta el daño al enemigo, cuando simplemente no hay nada que hacer daño. Por otro lado, las armas rara vez se caen y se rompen rápidamente.
Lost In Random no puede presumir de una variedad de enemigos. Todo el juego tendrá que luchar con los mismos robots
Al mismo tiempo, el sistema de combate no se puede llamar malo, aunque al principio parece bueno, simplemente incómodo. Con el tiempo, capta rápidamente qué es qué, ajusta la plataforma para que se ajuste a usted mismo, tira toda la basura de allí y compra trabajotarjetas. Se vuelve más fácil coger un arma para cada enemigo: una maza contra tanques blindados, una lanza contra cambio rápido, un arco contra latas voladoras. Las bombas y las flechas explosivas funcionan perfectamente entre la multitud, dispersando a los leñadores en diferentes direcciones. Poco a poco, puedes recolectar una construcción efectiva e incluso disfrutar de las batallas, pero después de un tiempo desaparece nuevamente por una razón extremadamente estúpida: debido a la falta de sentido de proporción entre los desarrolladores. Los mismos robots (seis variedades en total) salen de todas las grietas en todas las partes de la ciudad, y el principio básico de las peleas está comenzando a recordarme la jugabilidad de los shooters de la década de 2000: llevar al jugador a una arena pequeña y Inunda a los oponentes en diferentes combinaciones con olas. El primero siente el impulso y la emoción. El segundo que te encuentras en modo berserk, ya colgado de armas y potenciadores, como Rambo. Pero luego sigue la tercera ola, la cuarta, la quinta ... Y se vuelve simplemente aburrido.
Lo más molesto es que este problema podría evitarse fácilmente. Después de todo, una batalla inusual resultó ser generalmente viable, y los oponentes del mismo tipo no importan para el juego, en el centro del cual hay un cuento de hadas interactivo. Si el número de batallas y enemigos se redujera en un factor de diez, Lost in Random solo ganaría, y ciertamente no perdería nada. Esto te permitiría disfrutar con calma y sin molestias lo que los desarrolladores realmente hicieron genial: la atmósfera de un oscuro mundo mágico y las conversaciones con personajes locos.
Todos los problemas de este mundo parecen resolverse con batallas en la arena
Lost in Random no romperá el banco y es poco probable que entre en la primera línea de las listas; este juego fue creado con unainstalación. Ella no intenta complacer a todos a la vez y entrar en la corriente principal: está claro que los autores, por una vez, crearon a los personajes de la manera que querían, y contaron la historia que pretendían contar, y no cumplieron con el orden social. El resultado es una historia extravagante que se burla de todos los clichés posibles, antiguos y nuevos. Sin embargo, con la acción, los desarrolladores fueron demasiado lejos, pero personalmente yo tenía una razón para abrirme camino a través de las batallas interminables: quería escuchar la historia hasta el final, me enganchó mucho.
Es una pena que no haya localización, pero bueno. Este es un cuento de hadas donde la poderosa Reina Negra toma decisiones delirantes con la ayuda de una tirada de dados, por lo que todo es lógico. Felicitaciones a EA por un ajuste perfecto.
Satisfecho
Molesto
Dejar un comentario