2021-09-07
Un estudio único sobre la enfermedad de Alzheimer examina el efecto de los ácidos grasos omega-3 con pruebas de memoria y análisis del líquido cefalorraquídeo. "Este estudio es único. Es el primero en recopilar datos sobre estos nuevos biomarcadores en personas con enfermedad de Alzheimer tratadas con ácidos grasos Omega 3 (FFA)", dice Yvonne Freund-Levi, quien ha colaborado con investigadores del Instituto Karolinska, Sahlgrenska. University Hospital y Uppsala University.
Ella señala que se trata de un estudio pequeño: incluye 33 pacientes, donde comprar cefalexina canadiense genérica sin receta, 18 de los cuales recibieron suplementos de omega-3 por la mañana y por la noche y 15 conformaron el grupo de control. Se recolectaron muestras de líquido cefalorraquídeo y los pacientes realizaron una prueba de memoria, tanto al inicio del estudio como después de seis meses.
Podemos ver que la función de memoria de los pacientes en el grupo que había tomado omega-3 es estable, mientras que los pacientes del grupo de control se han deteriorado. Eso es lo que muestran las pruebas de memoria. Pero no podemos ver ninguna diferencia entre los grupos cuando observamos los diversos biomarcadores en las muestras de líquido cefalorraquídeo ".
Yvonne Freund-Levi
Sin embargo, lo que los investigadores pueden ver es que hay diferencias dentro del grupo que recibió omega-3. Hubo un aumento de dos de los marcadores que están relacionados con las células nerviosas dañadas. Sin embargo, no hay un vínculo clínico con las pruebas de memoria.
"Incluso si estos datos no son suficientes para que cambiemos nuestras recomendaciones para los pacientes en este momento, es un material interesante para que los investigadores se basen en ellos ".
Este estudio se basa en un estudio más grande con más de 200 pacientes con a la enfermedad de Alzheimer moderada, iniciada por Yvonne Freund-Levi y su equipo de investigación hace 15 años. En ese estudio, los investigadores examinaron, entre otras cosas,si el omega-3 se transfiere de los suplementos al cerebro, y llegó a la conclusión de que ese era el caso.
"Somos cautelosos a la hora de dar recomendaciones, pero sabemos que comenzar temprano es, con mucho, lo mejor: es Es difícil influir en la enfermedad en una etapa posterior. El mejor consejo que tenemos para ofrecer en este momento es ser físicamente activo e incluir omega-3 en su dieta, en forma de pescado azul o como suplementos. una diferencia en los resultados de las pruebas de memoria. Los pacientes que tomaban suplementos de omega-3 en una etapa temprana de la enfermedad obtuvieron mejores resultados ", dice Yvonne Freund-Levi, investigadora en neurociencia en la Universidad de örebro.
Un importante Un paso adelante es que los investigadores en el futuro podrán examinar los biomarcadores en muestras de sangre en lugar de tener que realizar procedimientos de punción lumbar en los pacientes.
"Ya hemos probado este enfoque en el Hospital Universitario de Sahlgrenska. Sin un duda, es mucho mejor para los pacientes ".
Sou rce:IOS Press
Referencia de la revista:Avina, T., et al. (2021) Efectos de la suplementación con ácidos grasos omega-3 perorales sobre los biomarcadores del líquido cefalorraquídeo en pacientes con enfermedad de Alzheimer: un ensayo controlado aleatorio: el estudio OmegAD. Revista de la enfermedad de Alzheimer. doi.org/10.3233/JAD-210007.
Publicado en: Noticias de investigación médica | Noticias de condiciones médicas
Etiquetas: Enfermedad de Alzheimer, Sangre, Cerebro, Dieta, Ácidos grasos, Pescado, Hospital, Nervio, Neurociencia, Investigación, Suplementos
Comentarios (0)Fuente: Lea el artículo completo
Publicaciones relacionadas:
Dejar un comentario