2021-10-31
Los juegos de la serie Mario Party son algunos de los mejores entretenimientos para un grupo de amigos y reuniones familiares. Si antes los desarrolladores intentaron traer algo nuevo a la serie (no siempre con éxito), entonces Mario Party Superstars es una especie de colección de los mejores éxitos. Recreó cinco mapas de la era de Nintendo 64 y seleccionó más de cien minijuegos de todos los que aparecieron en Mario Party . Para un público que ha estado familiarizado con la serie durante mucho tiempo, esta es una oportunidad para hacer una lágrima nostálgica, y para los nuevos jugadores es divertido, divertido, en el que puedes pasar tiempo con cualquiera. Incluso contigo mismo, gracias al componente en línea adecuado.
Velocidad1
Persiguiendo las estrellas
La esencia de Mario Party no ha cambiado. Los jugadores entran al campo, tiran los dados y se mueven de una celda a otra. El objetivo es recolectar tantas estrellas como sea posible al final del juego, cuya ubicación cambia cada vez. Para comprarlos, debe guardar monedas, y se caen en ciertas celdas (pero se pueden llevar a alguna parte) y se obtienen en minijuegos; se lanzan después de que todos los participantes hayan hecho un movimiento.
Dado que Superstars se basa en la recreación de contenido antiguo, no debes esperar innovaciones de él. Si en la reciente Super Mario Party los autores hicieron cubos únicos para cada personaje, entonces no hay diferencia entre los héroes. De lo contrario, el juego no tiene características distintivas; a pesar de que se trata de una exclusiva de Nintendo Switch, ninguno de los minijuegos aquí admite el control de swing. En cierto sentido, esto es una ventaja: ahora los propietarios de Nintendo Switch Lite pueden jugar.
Como antes, no solo explica las reglas de los minijuegos, sino que también te brinda algunasPractique antes de comenzar.
Los campos no han cambiado. De la primera Mario Party se llevaron el “Archipiélago Tropical de Yoshi” con dos islas y el “Pastel de cumpleaños de melocotón”. De la secuela: "Orbital Station" y "Land of Fear", donde el día da paso a la noche. Bueno, de la tercera parte, solo "Dense Forest". Las cartas son realmente geniales y son adecuadas para diferentes categorías de jugadores. El archipiélago, por ejemplo, será comprensible para los niños y los principiantes en los juegos, y con los jugadores más experimentados, puede ir inmediatamente a la "Tierra del miedo".
Al mismo tiempo, los campos todavía no están suficiente. El conjunto no es tan modesto como en Super Mario Party , donde solo había cuatro de ellos, pero allí al menos se inventaron desde cero. Aquí, simplemente recrearon los mapas existentes; agregarían otro de la tercera parte, y eso sería exactamente lo que sucedió. No debes esperar actualizaciones de contenido; a pesar de la gran popularidad del último juego, no ha aparecido nada nuevo en él durante tres años. Pero los campos existentes se ven maravillosos: cuando los inicias en el modo para un jugador y miras las descripciones, puedes ver las imágenes de la Nintendo 64 y la diferencia en los gráficos y la variedad de colores se vuelve obvia.
Como en el original, "Land of Fear" se ve diferente por la noche que durante el día.
Es genial que Superestrellas tenga una fiesta muy flexible ajustes. Para los oponentes controlados por inteligencia artificial, se selecciona la dificultad, el número de movimientos se puede establecer de 10 a 30. Al final del partido, se otorgan estrellas de bonificación por mérito aleatorio: el mayor número de monedas recolectadas, el menor número de células pasadas, una recompensa porlos accesos más frecuentes a las celdas con eventos, etc. Más lejos. Pero las bonificaciones se pueden desactivar por completo en la configuración. O, por el contrario, puedes esparcir varias estrellas (hasta cinco) a algún participante incluso antes del inicio del juego.
También puedes rechazar algunos de los minijuegos. Se clasifican en familia, acción y desafiante. Si solo está interesado en el entretenimiento con Nintendo 64 o GameCube, también hay opciones. No diría que algo de diversión aquí sea especialmente difícil para los jugadores ineptos: los controles en todos son elementales y las condiciones son claras, especialmente si dejas las pantallas de entrenamiento encendidas antes de comenzar los minijuegos. El entretenimiento es realmente excelente: tanto por la atención como por la velocidad, y por la capacidad de predecir las acciones de los oponentes. Varios minijuegos requieren que gires rápidamente el palo, lo que en el caso de los frágiles "joycones" realmente no quiere hacer, pero no hay mucho de eso.
Recomiendo saltarse colectivamente el tirón- of-war para mantener los palos intactos.
También hay un modo "Montaña de minijuegos", para aquellos que estén más interesados en estos entretenimientos cortos que en caminar sobre mapas. Hay incluso más categorías allí: puedes elegir entre diversión de dos por dos y uno por tres, una lista de reproducción con juegos competitivos, con juegos eliminatorios, etc. También alberga el desafío multijugador del día, un conjunto de entretenimiento que cambia todos los días, en el que los minijuegos también se dividen por tema.
Una de las listas de reproducción que se ofrece para ganar tres minijuegos en los que juegas solo contra tres oponentes.
Afortunadamente, este no es el único modo multijugador. Uno de los principales inconvenientes de Super Mario Party eraque solo un pequeño conjunto de minijuegos se puede jugar con otros usuarios en Internet. Un par de años después, se lanzó un parche con multijugador normal, pero tampoco fue perfecto debido a la falta de emparejamiento. Esta vez, Nintendo escuchó las solicitudes y agregó un ser humano en línea; justo después de iniciar el juego, se te pregunta si vas a jugar solo o conectarte a Internet.
Si eliges esto último, luego cuando vayas al menú con el “tablero” podrás buscar personas y participar en partidas multijugador, jugando con las mismas reglas que en el modo solo. Eso sí, tarde o temprano alguien “se cae” (en mi caso, todos los participantes nunca llegaron al final), y en este caso el juego reemplaza al usuario izquierdo por un bot. Hace movimientos rápidamente, piensa un poco, por lo que no estropea mucho el partido y, en algunos casos, se vuelve aún mejor. Pero si te encuentras con un minijuego de dos contra dos y no tienes la suerte de estar en el mismo equipo que el bot, difícilmente podrás ganar.
Mala suerte, mala suerte…
Lo que le falta a Superestrellas es un buen sistema de progresión que sería especialmente útil para jugadores en solitario. Por participar en partidos y ganar, obtienes monedas que se gastan en la tienda Toad, pero los productos allí son regulares. Hay pegatinas: emociones que se utilizan en lugar de un chat de texto completo, pero el kit de inicio también es suficiente. Los datos sobre los personajes y juegos no contienen nada interesante. Colores para la tarjeta y la música del jugador, también, no hay ganas de comprar. La solución más simple sería crear personajes jugables desbloqueables, pero no hay ninguno: los diez se pueden elegir desde el principio.
Mario Party Superstars probablemente no sea un juego nuevoen la serie, pero un puente entre Super Mario Party y la siguiente parte, en la que los desarrolladores volverán a intentar cambiar la fórmula familiar y diversificar la jugabilidad. Como colección de grandes éxitos, es muy buena: las cartas son geniales y los minijuegos divertidos. Y la presencia de un multijugador normal hace que la novedad sea más atractiva para los solteros que el juego anterior. Pero con personas conocidas es especialmente hermosa: en una compañía amigable Las superestrellas parecen un entretenimiento indispensable.
Pros: Cinco cartas clásicas que han resistido la prueba del tiempo. ; más de un centenar de minijuegos cuidadosamente seleccionados, entre los que casi no hay ninguno fallido; juego simple y directo disponible para cualquier categoría de jugadores; configuraciones de lote flexibles; un modo separado para aquellos que estén interesados en los minijuegos más que en cualquier otra cosa; finalmente un multijugador normal.
Contras: no hay suficientes campos, dado que todos los disponibles se crean sobre la base de mapas antiguos; falta de innovación significativa; no es un sistema de progreso muy atractivo.
Dejar un comentario