2021-08-21
A pesar de la vigorosa actividad de la empresa Games Workshop , que hace posible que casi todo el mundo cree juegos en el universo de los “cuarenta mil”, hemos visto pocas estrategias tácticas realmente buenas. Uno de ellos es Warhammer 40,000: Sanctus Reach , sobre el que escribí hace cuatro años. Y en julio, Warhammer 40,000: Battlesector fue lanzado de Black Lab Games , los creadores de Battlestar Galactica Deadlock . Ambos juegos resultaron ser sorprendentemente similares (incluso hay un editor, Slitherine , bien conocido por todos los conocedores de los juegos de guerra), tanto en sus ventajas como en sus desventajas. Es el Battlesector se convirtió en el primer juego de computadora donde apareció la nueva generación de Space Marines, Primaris.
Speed1
Primaris on Secundus
Si en Sanctus Reach jugamos como Marines Espaciales de la Orden de los Lobos Espaciales, que defendieron el planeta Aleric Prime de los orcos, luego en Battlesector sus hermanos de los Ángeles Sangrientos están en el primer plano. Limpian a Secundus de los tiránidos, un satélite de su planeta natal Baal. Esto sucede después de que Baal atacara al Leviatán de la Flota Enjambre, y la repentina aparición de la Cruzada del primarca renacido Roboute Guilliman se convirtió en la salvación.
Hay solo una campaña en el sector de batalla (había dos en Sanctus Reach ), solo tiene Marines Espaciales y Tiránidos y menos misiones, pero casi cada una de ellas es intensa y única a su manera. Incluso debido al hecho de que los eventos se desarrollan en una variedad de mapas: hay ruinas, complejos industriales, tierras desérticas y mucho más.
Incluso en la nieve tienes que luchar.
Las tareas son típicas y comprensibles: capturar algo (por ejemplo, un búnker con armas), luego contener, rechazar, acompañar al Bibliotecario para recuperar la semilla genética de los Marines Espaciales caídos, liberar y proteger el acorazado, y al final, en casi todas las misiones, debes vencer a las fuerzas tiránidas restantes. La trama se presenta con imágenes y diálogos estáticos, pero en ellos, y en general, el juego siente un grado muy correcto de brutalidad, también gracias a la actuación de voz extremadamente expresiva, la música atmosférica y el trabajo competente con el sonido.
El arte también es atmosférico.
Bueno, en general, la campaña es interesante: aparece una nueva amenaza del regreso del Leviatán, los Primaris están involucrados y nuevos aliados se unen gradualmente al personaje principal, Sargento. Carleon, por ejemplo, el sanguinario sacerdote Aeturo, el Techmarine Kroginax y otros. Y el diálogo se desarrolla entre ellos, en el que, en particular, se filtran las dudas sobre Primaris: los fanáticos leales del universo de Warhammer 40,000 estarán encantados con esta atención al detalle.
El juego ha sido traducido al ruso, pero esos que no esté familiarizado con el universo no entenderá nada.
Como en Sanctus Reach , antes de cada misión formamos nuestro ejército, comenzando desde el límite de puntos, agregando algunas unidades, y quitando algunas. El límite aumenta gradualmente, pero aún limita significativamente: tienes que dejar muchos en stock a regañadientes, centrándote en el costo del escuadrón. También está influenciado por equipos más avanzados, que desbloqueamos para los tokens emitidos al final de las misiones. Entonces, el acorazado puede reemplazar el armamento estándar con un lanzallamas, los Destructores pueden recibir un quemador de plasma pesado y los Agresores puedenrecibir guantes de fuego que reemplazarán a los lanzacohetes.
Hay muchas mejoras, pero pocas fichas.
Para las mismas fichas en el menú "Mejoras de la sede", abrimos habilidades activas y pasivas, que, por ejemplo, aumentan la cantidad de unidades Primaris o, cuando se usan en batalla, otorgan bonificaciones a la precisión y el daño en un ataque cuerpo a cuerpo. Estas bonificaciones se dividen en ramas, de las que son responsables los personajes principales del juego: por ejemplo, el Sargento Carleon, entre otras cosas, bombea escuadrones de patrones, el sanguinario sacerdote Aeturo mejora los Primaris y los Aniquiladores, y el Hermano Quindar - acorazados. También puedes aprender habilidades individuales para cada héroe.
Al mismo tiempo, las unidades específicas no se bombean y no se convierten en veteranos: las bonificaciones, habilidades y equipo nuevo antes mencionados generalmente se aplican a uno u otro tipo de tropas.
El lanzagranadas explosivo está inmediatamente disponible para los Agresores.
El principal logro del Battlesector , como fue el caso de Sanctus Reach , son las batallas tácticas reales. Por supuesto, son paso a paso: primero caminamos, luego damos el visto bueno y esperamos a que los enemigos tomen sus acciones. Cada unidad tiene puntos de movimiento y puntos de acción separados, y los héroes tienen más AP.
Antes de comenzar la misión, puedes elegir cómo colocar las unidades.
Es importante decidir dónde Mueve a los luchadores, dado que la distancia afecta la precisión del golpe, que hay cobertura, zonas de control que te permiten atacar a los oponentes en movimiento, así como la función de observación. Como resultado, si organizas correctamente las tropas, los oponentes pueden estar bastante cansados en el camino, hasta que realmente no hagan nada.
Esto escómo se ve.
Los placeres y la abundancia de tipos de tropas, cada una de las cuales tiene sus propias características, habilidades y especializaciones. Alguien es más vulnerable a los ataques de veneno o cuerpo a cuerpo, alguien envenena todo a su alrededor, alguien sabe cómo volar en sus mochilas propulsoras o bombardear a los enemigos con bombas. Además, la tensión táctica es introducida por la cobertura: vemos cómo algunos disparos los golpean, mientras que otros alcanzan el objetivo.
Además, hay héroes, vehículos pesados y unidades de élite únicas. Está claro que algunos luchadores pueden parecer más útiles que otros, por ejemplo, los acorazados. Pero no se reparten de inmediato y, en principio, lo principal es que el juego ofrece una gran variedad de opciones.
Las batallas parecen grandes.
Todas las unidades acumulan puntos de impulso por matar enemigos. , y cuando se hayan acumulado lo suficiente, estos puntos se pueden gastar en mejorar la habilidad o en una acción adicional. Si las unidades terminan su turno en observación o con AP no gastado, entonces los puntos de impulso se eliminan; así es como nos vemos obligados a actuar activamente.
Cuanto más impulso, mayor es la probabilidad de un golpe crítico.
A su vez, los héroes acumulan puntos de mando: se reparten cuando mueren aliados o completamos importantes tareas de la trama. Para estos recursos, solicitamos apoyo aéreo; como opción, poderosos ataques de artillería con misiles Typhoon.
Primero, todo esto debe aprenderse para las fichas entre misiones.
Al igual que Warhammer 40,000: Sanctus Reach , hay solo dos facciones en Battlesector . Además, para los tiránidos se puede jugar en la "escaramuza", así como volver a reproducir los capítulos de la historia, esto es realmente interesante. Los Tiránidos, por supuesto, tienen sus propias unidades concaracterísticas únicas, y entre la élite, se destacan Tyranid Hive y Exocrine (entre los Blood Angels, la Death Company y el Baal Predator se pueden destacar). Pero todos acumulan impulso de la misma manera.
Los tiránidos aman el veneno y las garras.
Una campaña, dos facciones, la ausencia, como en Sanctus Reach , de un modo global: sí, el juego da motivos para regañarla por una pequeña cantidad de contenido. Además, es desconcertante (como usted mismo sabe dónde) la necesidad de esperar el tiempo suficiente para que desciendan los enemigos. Ser capaz de acelerar este proceso no ayuda mucho.
El juego puede ser hermoso.
Warhammer 40,000: Battlesector , como Sanctus Reach , No es el más pegadizo y pulido, no hay mucho contenido en él. Pero lleno de patetismo, brutalidad, unidades y héroes (¡incluidos los propios Primaris!) Y hay una verdadera tensión táctica. Y el hecho de que el juego es un nicho, en este caso solo para lo mejor, en él la gente se sentirá como en casa.
Pros: trama que quieres seguir; muchas unidades con características propias; emocionantes batallas tácticas; interesante sistema de impulsos; Traducción rusa; La atmósfera de Warhammer 40,000 se presenta como debería; imagen prolija, agradable con detalles, arquitectura gótica y animación; trabajo casi ejemplar con la música, la actuación de voz y el sonido en general.
Contras: poco contenido; mala dirección; una larga espera cuando los enemigos terminen de caminar; falta de bombeo y personalización de unidades específicas que se mueven contigo de una misión a otra.
Dejar un comentario